9 excelentes consejos para caminar en el calor

El verano es probablemente el mejor momento para hacer senderismo, pero al mismo tiempo, a menudo puede sentir que es el peor momento posible para salir.

Los cielos despejados y las largas y frescas horas de luz del día atraen a la mayoría de los excursionistas, pero estos cielos y días largos pueden quemarte con el calor. Cuando sube la temperatura, se hace difícil mantener la motivación y la calma.

Todavía puede disfrutar del hermoso aire libre en el mismo clima cálido. Solo necesita tomar algunas precauciones antes de salir.

No dejes que el clima te impida crear hermosos recuerdos.

Aquí hay algunos consejos para hacer senderismo en climas cálidos que debe saber antes de salir.

1. Consultar el tiempo

No asumas que estarás bien en el camino. El clima cálido viene con muchos riesgos. Es importante consultar el pronóstico del tiempo antes de planificar un viaje.

La humedad puede ser un signo de lluvia. Esté preparado con anticipación.

Las tormentas eléctricas también son mucho más probables cuando hace calor. Manténgase seguro en todas las situaciones. Por lo tanto, verifique el clima antes de salir.

2. Comience temprano o termine tarde

Otra buena manera de evitar el calor es comenzar su viaje temprano en la mañana o al final de la tarde o al anochecer. Omita el calor del mediodía, no camine entre las 11 am y las 3 pm Camine durante el momento más fresco del día. Sé madrugador o noctámbulo.

3. Elija su sendero sabiamente

Caminar en un bosque umbrío es diferente a caminar en un paso de montaña descubierto. Por lo tanto, es importante elegir sabiamente su sendero. Su sendero debe incluir secciones sombreadas donde pueda descansar durante unos minutos.

Trate de encontrar un sendero que corra a lo largo de un río/agua corriente.

Puedes conseguir agua potable fácilmente.

Podrás refrescarte y refrescarte.

Se prefiere un sendero a una altura más baja si el clima va a ser caluroso porque un sendero más alto ofrece una menor cantidad de oxígeno y rayos UV más fuertes.

4. Ropa ligera

En las caminatas en climas cálidos, intente usar ropa sintética, ya que definitivamente sudará mucho y la ropa que absorbe la humedad puede prevenir la irritación.

Es mejor que uses camisas de manga larga, pantalones de montaña y botas de buena calidad. Cuanta más parte de tu cuerpo puedas proteger del sol, más feliz serás.

Tus botas deben estar hechas de tela transpirable para que los pies mojados no representen un problema durante tu caminata. Su ropa debe ser holgada, ya que permitirá un mejor flujo de aire, lo que lo mantendrá más fresco.

5. Mantente hidratado

Mantenerse hidratado es la clave para el éxito de toda aventura al aire libre. Esto es particularmente esencial cuando vas de excursión en climas cálidos.

Tu cuerpo pierde alrededor de un litro de agua por hora en una caminata regular. Una salida desafiante en un clima cálido puede duplicar esa cantidad. Asegúrate de reponer, de lo contrario te deshidratarás durante una caminata en clima cálido.

6. Coma bocadillos salados

Una caminata en clima cálido resultará en una sudoración copiosa. Como el agua es esencial para restaurar los niveles de fluidos corporales, es igualmente importante reponer los electrolitos perdidos a través del sudor. Los más importantes son el potasio y el sodio. Desempeñan un papel importante en la gestión de sus niveles de energía.

Asegúrate de llevar muchos refrigerios que contengan carbohidratos complejos. No opte por carbohidratos simples como bebidas azucaradas y dulces. Puedes comer barritas energéticas o frutas, ya que son excelentes fuentes de carbohidratos complejos.

7. Tome descansos regulares

Caminar continuamente cuando hace calor es casi imposible. Tu cuerpo cansado necesita unos minutos para relajarse. Los descansos regulares también permiten que su cuerpo se enfríe y el sudor se evapore.

Deja tu mochila, acuéstate y dale a tu cuerpo el descanso que tanto necesita. Beba agua y coma algunos bocadillos para reponer su energía que lo mantendrá activo durante las próximas horas.

También es posible que desee quitarse las botas de montaña y ventilar los pies y los calcetines sudorosos.

8. Tenga cuidado con el golpe de calor

Sea consciente de los síntomas del golpe de calor. Escuche a su cuerpo y le dirá cuándo puede esforzarse y cuándo es el momento de descansar. Come cuando tengas hambre, descansa cuando te sientas cansado.

Signos comunes de un golpe de calor

Dolor de cabeza palpitante

Mareo

Calambres musculares

Náuseas

Desorientación o confusión

Falta de sudoración, a pesar de las altas temperaturas.

Si siente alguno de los síntomas mencionados anteriormente, busque inmediatamente la sombra y trate de refrescarse lo antes posible.

9. Protege tu piel

Con un clima tan caluroso, es importante que cuides tu piel.

Las quemaduras solares pueden dañar tu piel

También afectan la capacidad del cuerpo para refrescarse, aumentando así los riesgos de deshidratación.

Aplique un protector solar con un SPF 30+, 30 minutos antes de salir. Póngalo debajo de su ropa también.

Use un sombrero o una cubierta para la cabeza para asegurarse de que el área de la cabeza y el cuello no se caliente demasiado. Aplique mucho protector solar y anteojos de sol que bloqueen los rayos UV.

«Más vale prevenir que curar» siempre es un buen lema para vivir.

Siempre lleve consigo un teléfono celular y dígales a los demás dónde irá de excursión. En caso de que tenga problemas por cualquier motivo, podrá hacer una llamada para obtener ayuda inmediata. Por lo tanto, no se quede sentado pensando en el calor que hará. ¡Planifique, prepárese bien y salga!

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